buscar noticiasbuscar noticias

Esperan notificación de Tiempo Completo

Todavía sin llegar instrucciones para que desaparezca ese sistema escolar

El Mañana / Staff.- Hasta el momento en Reynosa no han llegado instrucciones sobre la desaparición de las escuelas de tiempo completo, y por ello al menos 36 planteles operan con normalidad. 

Las escuelas de tiempo completo brindan un horario general de 8:00 a 16:00 horas, lo que permitía a los padres cumplir con jornadas de trabajo.Esperan notificación de Tiempo Completo
imagen-recuadro

No hemos recibido alguna indicación u oficio, para que las escuelas de tiempo completo ya no existan en Reynosa, nos hemos enterado por noticias a nivel nacional, pero en lo local, las que tenemos siguen activas* Ricardo Gutiérrez, Crede Reynosa

Ricardo Gutiérrez, titular local del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), pidió a los padres de familia cuyos hijos están inscritos a este esquema, se mantengan alertas de las actualizaciones, que podrían llegar en medio del ciclo 2021-2022.

“Por lo pronto no hemos recibido alguna indicación u oficio, para que las escuelas de tiempo completo ya no existan en Reynosa, nos hemos enterado por noticias a nivel nacional, pero en lo local, las que tenemos siguen activas”, dijo.

Debido a que no existe notificación oficial, el acercamiento que el Crede ha tenido con los padres de familia es limitado, y por el momento existen opiniones de inconformidad, debido a que la mayoría tiene jornadas de trabajo prolongadas, lo que complicaría modificar hábitos. 

Aunque el funcionario reconoció que debido a la pandemia del Covid-19, los protocolos las escuelas de tiempo completo también tuvieron que adaptarse. 

“Le pedimos a los padres que estén atentos a ver qué instrucciones llegan, pero por lo pronto las escuelas están activas, y son usadas por padres que tienen horarios extensos en el trabajo, que pasan por sus hijos después del trabajo, con la certeza de que ellos están en las aulas aprendiendo, además los alimentaban, si habrá un impacto”.

Las estadísticas indican que en esta ciudad fronteriza existen 13 preescolares, 21 primarias y 2 tele secundarias afiliadas al programa de tiempo completo.  

El horario que se maneja desde lo general es de 8:00 a 16:00 horas. 

El Crede también será el responsable de alertar a los docentes que laboran en el esquema qué pasará con sus jornadas, debido a que algunos tienen horas extra, compensaciones o doble plaza. 

La desaparición de las escuelas de tiempo completo se anunció a nivel federal, como parte de un sistema de cambios que migraría a la “Nueva Escuela Mexicana”.

Los 36 planteles con las que activamente cuenta Reynosa, se evidencian a nivel estatal con un promedio de 849, reconocidos por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD