buscar noticiasbuscar noticias

Confían se estabilice tasa de interés

No agradan las medidas que toma el Banco de México contra la inflación

Industriales esperan que el aumento en la tasa de interés sea sólo temporal y que no siga esa tendencia durante todo el 2023. 

Piden tratar de no usar las tarjetas de crédito o tener mucho cuidado.Confían se estabilice tasa de interés

Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente de la Canacintra, comentó que es una medida para detener un poco la inflación que afecta la inversión y el empleo en un mediano plazo, ya que frena el gasto y la inversión, en alguna medida, sobre todo en aquellas empresas que funcionan con financiamientos. 

“Pero no es grave, siempre y cuando sea temporal, y luego bajen las tasas cuando se regule y supere la etapa de porcentajes de inflaciones altas”, dijo. 

Señaló que para los industriales, grandes y medianos, no es preocupante, siempre y cuando no siga la tendencia durante el año en curso. 

PRECAUCIÓN

Explicó que, principalmente, los que tendrían que tomar medidas son los usuarios pequeños, y los que usan mucho el crédito. 

“Sobre todo a nivel doméstico, no utilizar el crédito, en tanto no bajen las tasas de interés, o si es muy necesario vigilar que los contratos sean con tasas fijas”, expresó. 

Hizo el llamado a los cuidadnos que usan tarjetas de crédito, pagar puntualmente los saldos o de plano dejarlas guardadas o cancelarlas. 

“En el caso de los inversionistas y emprendedores, buscar financiamientos alternos al sistema financiero, antes de adquirir deuda”, recalcó. 

El sindico del contribuyente comentó que hay un sector que se ve beneficiado con los aumentos de intereses, estos son los que invierten excedentes de sus flujos financieros. 

“El mercado financiero que su fuente de ganancias son los intereses”, recalcó al llamar a los ciudadanos de cuidar el uso de las tarjetas de crédito.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD