×
buscar noticiasbuscar noticias

Carecen escuelas de directivos: Crede

Son varias las escuelas primarias en Reynosa que se encuentran acéfalas, pues no cuentan con directivos

Varias escuelas primarias de Reynosa siguen sin directivos como es el caso de La Corregidora, en la Escondida.Carecen escuelas de directivos: Crede

Son varias las escuelas primarias en Reynosa que se encuentran acéfalas, pues no cuentan con directivos.

"Algunas de estas son, la Escuela Primaria ´Carlos Monsivais´, localizada en la colonia Balcones de Alcalá; ´La Corregidora´, de la Escondida, así como otra primaria más ubicada en la colonia Vamos Tamaulipas, incluyendo el Jardín de Niños ´Enriqueta Pereyra´, de Camarillo. En el caso de la primaria ´México´, de la Benito Juárez, ya fue resuelto", dijo Isabel Pizaña Navarro, titular del Crede local.

En los primeros casos se abrió una investigación con la participación de representantes del área jurídica, tanto de parte del sindicato de Trabajadores de la Educación, así como del departamento Jurídico de la Secretaría de Educación estatal.

Por cuanto se refiere al Jardín de Niños de la colonia Cañada, ya serán las autoridades respectivas las que informarán cuándo se hará lo propio.

En tanto se emite un resolutivo en los casos señalados, son los supervisores quienes estarán a cargo de las direcciones escolares hasta que se determine lo conducente. 

Las causas que dieron origen a esas situaciones fueron generadas por demandas expuestas en su momento por grupos de padres y madres descontentos por el proceder de los directivos, de ahí que se realizan las investigaciones pertinentes.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO