buscar noticiasbuscar noticias

No reprobarán a estudiantes

Alumnos de Tamaulipas siguen conservando beneficios de la pandemia; aún sin instrucciones para retomar procesos de reprobación

El Mañana/Staff .- Aunque en este país cinco estados han recibido instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para volver a retomar los procesos de reprobación a los estudiantes de bajo desempeño, en Tamaulipas aún no existe un documento donde se notifique del cambio.

Los estudiantes de Reynosa conservan los beneficios de pandemia para no reprobar el ciclo 2022-2023, pese a bajo desempeño.No reprobarán a estudiantes

ATENCIÓN A REZAGO

Por ello es que en las más de 800 escuelas de Reynosa de nivel básico el maestro debe continuar con las atenciones al rezago y enfocadas a las necesidades del grupo.

La medida de cero reprobados que comenzó a aplicarse en pandemia ha evitado que los menores de preescolar, primaria o secundaria repitan el año por su bajo rendimiento o resultados en los exámenes. 

En contraste, a nivel nacional, en estados como  Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán se brindaron lineamientos para adaptar las calificaciones.

  • De acuerdo a información oficial, para los alumnos de primero y segundo grado de primaria se conservará una evaluación mínima de 6, mientras que los alumnos de tercero a sexto de primaria y todos los de secundaria serán evaluados en una escala de 5 a 10 en su boleta;  esto último determinaría si el menor repite o no el ciclo 2022-2023. 

Recientemente, la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo dijo que el rezago en la comunidad estudiantil se mantiene en la comprensión lectora y operaciones matemáticas, sobre todo en lo estudiantes que van a egresar o que recién ingresan a niveles de educación.

A través de los consejos técnicos que se efectúan cada mes, los maestros dan un reporte de las situaciones y demandas de cada escuela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD