buscar noticiasbuscar noticias

Desprecio inspira corrido a Makito

Los cobros de piso del Ayuntamiento de Reynosa hacia los taxistas inspira a un conductor a relatarlo con música

Los cobros de piso que el Ayuntamiento de Reynosa inicio hace algunos meses con los taxistas que se estacionan en un sitio exclusivo, fueron parte de la inspiración de un conductor local, quien a través de una canción compartió la difícil situación a la que se enfrenta el gremio. 

La breve canción del taxista de Reynosa evidencia dificultades económicas y cobros del Ayuntamiento.Desprecio inspira corrido a Makito

El pago que los taxistas deben hacer al Ayuntamiento es de 673 pesos cada mes, equivalentes a más de 8 mil pesos anuales.

Una cuota a la que se han opuesto y cuyo desacato motivó la semana pasada un operativo con grúas para remolcar hacia la dirección de seguridad pública, tránsito y vialidad a  las unidades que no pagan. 

La canción del taxista, que es una manera de expresar por lo que atraviesan los conductores, también expone el poco dinero que ganan, relacionado al ciclo 2022-2023. “Con este regreso a clases, el jale está muy jodido, la gente anda muy gastada, pues compro los utensilios, me andan gruñendo las tripas y ni para un taco ha salido”. 

La composición del chofer concluye haciendo énfasis en lo difícil que es adquirir alimentos. “Ánimo amigo taxista, vamos a echarle mas ganas y amarrarnos la tripa de perdido con que salga para frijoles y sopita”.

Los taxis en Reynosa son un transporte al que todos los días recurren cientos de personas para llegar a hospitales, escuelas, supermercados, centros de trabajo, entre otros destinos.

Los taxistas son un oficio que no cuenta con ingreso fijo, y debido a que la mayoría trabaja desde lo particular, deben extender su horario de trabajo a jornadas de doce o más horas para solventar los gastos en casa. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD