buscar noticiasbuscar noticias

Priva abstención electoral: Reubican una casilla ‘por seguridad’

Nuevamente hubo retrasos en aperturas, como sucede en los comicios extraordinarios como éste, en el que se votó por una sola curul del Senado

El Mañana / Staff.- Con una escasa participación de votantes se realizó este domingo la elección extraordinaria para que la ciudadanía designara a quien ocupará la curul vacante en el Senado de la República, y en Reynosa la baja afluencia no fue la excepción a lo ocurrido en la entidad.

Priva abstención electoral: Reubican una casilla ‘por seguridad’

De acuerdo a los datos proporcionados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la participación de votantes apenas significaba poco más del 20 por ciento de la lista nominal. Al cierre de edición, el porcentaje de votantes era del 21 por ciento.

Y no solamente eso, sino que a pesar de que previamente funcionarios del INE afirmaban que todo estaba cubierto y listo para el proceso, nuevamente hubo retrasos en apertura de casillas, por inasistencia de ciudadanos seleccionados, como sucede en cada elección.

NO TODO EN PAZ

En lo general la jornada electoral en Reynosa se desarrolló de manera tranquila, según lo reportado por autoridades del INE en esta ciudad fronteriza, aunque desde Victoria fue señalado que una casilla debió ser reubicada ante problemas de seguridad.

  • La encargada del Despacho de la Vocalía de Organización Electoral del INE, Vianye Ramírez Torres, dijo que el hecho se registró en el Distrito II.

En el informe que rindió, Ramírez precisó que el incidente se registró en la víspera de las votaciones, en una casilla que se habría de instalar en un colegio particular. Agregó que buscaron a la encargada de la casilla y ya no contestó las llamadas ni abrió su domicilio.

“Se dice que anoche había pasado mucha gente armada y quitó los carteles en la entrada del instituto; es en Reynosa”, puntualizó.

El hecho se suscitó en la casilla mil 055 contigua 1, del citado Distrito II. La funcionaria electoral señaló que derivado del hecho cambiaron la casillas a un domicilio cercano.

SONDEO DE SALIDA

José Ramón Gómez Leal dijo más tarde que, de acuerdo a las encuestas de salida, resultó favorecido en esta elección extraordinaria, logrando el escaño.

Por la mañana acudió junto a su familia a emitir su voto en el instituto pedagógico ‘Esmeralda’ de la colonia Prolongación Longoria, y se quedó en la ciudad durante todo el domingo.

A través de un video que dio a conocer en sus redes sociales, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y PT, señaló que su compromiso será regresar a visitar a todos los municipios tamaulipecos.

“Que sepan que le vamos a poner todas las ganas de trabajar, como lo hemos estado haciendo toda la campaña, de la mano de nuestro Presidente, por supuesto de nuestros gobernador, de todos los alcaldes y de todos los tamaulipecos y tamaulipecas que han hecho un gran esfuerzo”, dijo.

Contrastes

* En esta elección extraordinaria fue la gente de la tercera edad la que destacó por su participación sobre el resto de los electores, pues fue evidente que más personas adultas acudieron a sufragar, como ha sido en los últimos años.

* Asimismo fueron notorias las filas de paseantes hacia el lado americano, así como de clientela en comercios formales y ambulantes, con lo que se evidenció el desinterés por acudir a votar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD