buscar noticiasbuscar noticias

Es primera temporada de ganancias en restaurantes

Desde locales pequeños hasta grandes franquicias, ayer reportaron gran afluencia de consumidores

Finalmente la Cámara restaurantera en Reynosa ve reflejada un periodo de estabilidad y ganancias, siendo las temporadas festivas del día de las madres, una de las que más apoya para que los empresarios tengan ganancias

Es primera temporada de ganancias en restaurantes

Ha llegado un momento muy positivo para nosotros como restauranteros, ya podemos hablar de una estabilidad tanto económica como social”. Bladimir Cortez, Presidente de Canirac

Desde locales pequeños hasta grandes franquicias, ayer reportaron gran afluencia, que se prolongó durante el desayuno, comida y cena. 

Los porcentajes de incremento en las ventas son variables, pero de acuerdo a Bladimir Cortez, presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), todos reflejan una estabilidad. “Ha llegado un momento muy positivo para nosotros como restauranteros, ya podemos hablar de una estabilidad tanto económica como social, queremos que siga así lo que resta del año, la batalla que enfrentamos ya no es tan grande ni se compara al del primer año de la pandemia”.

Esta sería la primera temporada de la pandemia que permite reflejar ganancias, por lo que se espera que el día del maestro, y posteriormente el del padre, también sea motivo de recepción. 

Los restaurantes tienen la autorización para operar al 90 por ciento de capacidad, con horarios extendidos, bufete bajo servicio y música.

Lo que en el segundo semestre del 2020 era imposible, debido al aumento de contagios y fallecimientos de Covid-19. 

El presidente del gremio local señaló que la estabilidad ha permitido que ningún restaurante o franquicia se retire. “Esperemos que en los próximos meses nos informen de nuevos negocios, hasta ahorita no hay confirmaciones, pero el hecho de que ninguno se retire o cierre es un panorama excelente”.

La última vez que un día de las madres se reflejó en ganancias, ocurrió en mayo del 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD