buscar noticiasbuscar noticias

Alistan el envío de boletas electorales

El resguardo de los votos en Reynosa se realiza en los distritos electorales 04, 05, 06 y 07

El Mañana / Staff

Antes del primero de octubre se espera que se envíen los votos que emitieron los reynosenses a Ciudad Victoria.Alistan el envío de boletas electorales

A menos de un mes de que Américo Villarreal Anaya se convierta oficialmente en el nuevo Gobernador de Tamaulipas, los miles de votos que emitieron los reynosenses siguen resguardados en las bodegas dentro de los consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

De acuerdo a Irene Campos Almodóvar, consejero presidente del distrito 04, la fecha para que todo el material se envíe a Ciudad Victoria sigue pendiente, pero se espera que sea antes del primero de octubre, cuando se entregue el mandato estatal. “Estamos esperando que se nos brinden indicaciones para comenzar con los procesos de envío, las boletas están resguardadas desde hace ya varios meses, después de los conteos y cómputos debido a los procesos de amparo y resoluciones que debieron realizarse”.

El resguardo de los votos en Reynosa se realiza en los cuatro distritos electorales (04, 05, 06 y 07). 

Para el envío de boletas a las oficinas centrales del Ietam en Ciudad Victoria es necesario que los consejos distritales realicen en presencia de los representantes de partido, una sesión de cierre. “Los votos se contaron en presencia de los representantes de los partidos y también de las autoridades del Instituto Nacional Electoral, las bodegas siguen selladas, en cuanto tengamos la sesión se deberán abrir para solicitar los traslados”, agregó Campos Almodóvar. 

De acuerdo a los datos oficiales, en Reynosa voto menos del 43 por ciento del padrón electoral, equivalentes a 233 mil 650 personas, de los cuales solo 227 mil 667 emitieron algún voto válido.

  • El triunfo de Villarreal Anaya se replicó en esa frontera con un promedio de 119 mil 788 votos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD