buscar noticiasbuscar noticias

ENTREVISTA | Guadalupe Cárdenas Infante: ´Ceder el paso puede salvar vidas´

Buscan concientizar a automovilistas sobre lo importante de abrir paso a ambulancias

Se deben de concientizar a los automovilistas a ceder el paso a unidades de emergencias, ya que se puede salvar una vida.ENTREVISTA | Guadalupe Cárdenas Infante: ´Ceder el paso puede salvar vidas´

El Mañana / Staff.- Lo importante de la concientización de los automovilistas ante el paso de las unidades de emergencia es uno de los principales temas. A pesar de que el reglamento de vialidad lo sanciona , automovilistas no permiten el paso a las unidades de emergencia.

Guadalupe Cárdenas Infante, empresario en el ramo de atención prehospitalaria, en exclusiva con El Mañana señaló lo importante que debe ser ceder el paso a las unidades de emergencia.

TIPOS DE URGENCIAS

Cardenas Infante señaló que existen tres tipos diferentes de unidades médicas móvil, entre las que destacan las de Urgencias Básicas, las cuales acuden a los diferentes tipos de accidentes, las de traslados programados y las de terapia intensiva.

EVOLUCIÓN DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Enfatizó que la atención prehospitalaria y de emergencias ha evolucionado, de ser personas improvisadas como los socorristas, a los Técnicos en Urgencias Médicas, de los cuales también existen diferentes niveles de preparación y ahora también profesionistas de la medicina, desde Médico Cirujano Partero, hasta especialistas, los cuales van a bordo de unidades de Terapia Intensiva, de las cuales hay muy pocas en nuestra entidad.

  • Finalizó que, al momento de contratar una unidad médica móvil, deben de tomar en cuenta que estén debidamente equipas con desfribilador, un tanque de oxigeno, así como equipamiento básico, y ya en el caso de las de terapia intensiva,  cuenten con el monitor de signos vitales, muy importe, por cierto, ya que en éste se conoce la mayor parte de signos vitales, así como de ventilador autónomo para el traslado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD