buscar noticiasbuscar noticias

Entrega de escrituras va en aumento: Itavu

Desde hace al menos cuatro años y medio que los documentos debieron haber sido distribuidos a las familias

Cada vez son más las escrituras de terrenos que se entregan en Itavu Reynosa, documentos que estaban rezagados y que debieron haber recibido las familias desde hace por lo menos cuatro años y más.

En Itavu dicen que se abate el rezago en la escrituración.Entrega de escrituras va en aumento: Itavu
imagen-recuadro

Estamos haciendo todo lo posible por abatir el rezago de escrituras de varias colonias de Reynosa, por lo que ya se ha avanzado, pues de 650 que estaban pendientes, ya se han entregado 200¨. Verónica Castillo Carrera, titular del Itavu

"Se ha estado trabajando fuerte para abatir en el menor tiempo posible el rezago de años que existía en esta oficina. De casi 650 escrituras que estaban pendientes de entregar hasta el pasado sexenio, ya se han hecho llegar 200 a quienes las estaban esperando", dijo Verónica Castillo Carrera, titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en la ciudad.

Agregó que corresponden a colonias como la Nuevo México, Rodolfo Torre Cantú, Bienestar, entre otras más.

Se trata de casos que estaban detenidos desde hace uno y hasta poco más de cuatro.

FRENAN FACILIDADES

En cuanto a la contratación de nuevos terrenos con facilidades de pago, por el momento se encuentra parada, pues se está en espera de que las autoridades superiores giren la orden correspondiente para reanudar el programa en ese rubro.

Señaló también Castillo Carrera que por lo pronto no hay reservas para crear nuevos asentamientos humanos, aunque como posibilidad se maneja el ejido Nuevo Santa Ana.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD