buscar noticiasbuscar noticias

Rige horario de invierno el domingo en la frontera

El sábado por la noche, los ciudadanos deben atrasar una hora, a fin de amanecer con la nueva disposición

Este domingo 06 de noviembre entra el horario de invierno en la zona fronteriza del país, por lo que en Reynosa los ciudadanos deben atrasar su reloj una hora.

La frontera debe estar homologada con los Estados Unidos.Rige horario de invierno el domingo en la frontera

Los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali, en Baja California; Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas. La aplicación de este horario será el primer domingo de noviembre.

El sábado por la noche los ciudadanos deben atrasar una hora, a fin de amanecer con el nuevo horario de invierno.

  • Al eliminar el horario de verano, el interior del país podrá estar sin cambios, mientras que los que  integran la frontera norte, que mantendrán el de verano e invierno, homologado con los Estados Unidos.

Durante una semana los ciudadanos tuvieron desfase en la programación de televisión, vuelos y de transporte foráneo, pero este domingo se normaliza al entrar el horario de invierno en la frontera.

imagen-cuerpo

Este domingo entra el horario de invierno, por lo que se debe atrasas una hora el reloj.

EN LA FRONTERA

La frontera tiene economía binacional, por lo que es importante estar homologados en el horario con los Estados Unidos.

Valentina López Hernández, presidente de Coparmex Reynosa, comentó que de lo contrario habría un desfase y se tendrían que hacer muchas modificaciones, por lo que  dejar el horario de verano y de invierno en la frontera es de beneficio para las empresas.

“Si bien es una hora, lo podríamos adecuar; estamos hablando que los tiempos que tiene un camión para pasar a los Estados Unidos o viceversa, tiene horarios fijos, eso lo tendríamos que estar trabajando directamente con los departamentos de Aduanas”, dijo.

La dirigente de los empresarios locales explicó que las fronteras deben estar homologadas en el horario, a fin de mantener la economía.

La frontera seguirá cambiando al horario de verano e invierno para mantener el tema económico sin problemas.

Dentro de lo que se aprobó en la eliminación del horario de verano para el resto del país, se incluye la facultad para que los congresos locales puedan presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elegir su propio horario, previa consulta a la población. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD