buscar noticiasbuscar noticias

Encubren autoridades anomalías en colegio

Varias de las alumnas habrían sufrido violencia psicológica y física

Instituto Educativo ´Ángeles´.Encubren autoridades anomalías en colegio

Por varios meses madres de familia que tenían a sus hijas en un colegio privado, ubicado en la colonia Puerta del Sol, han sufrido un calvario luego de que descubrieran cómo la directora de este centro de estudios encubrió algunos hechos, intentó desvirtuar e inclusive inventó otros.

Lo más alarmante es que ésta no es la primera vez que pasa y las autoridades de la Secretaría de Edición, específicamente las del Centro Regional de Educación (Crede), no toman cartas en el asunto.

Inclusive, entre las sanciones debería de estar el del retiro de los permisos para operar como un centro educativo, tanto el otorgado para que funcionara en un principio como instituto educativo, así como el que presuntamente le habían facilitado para continuar con sus actividades, derivado de otros problemas registrados con anterioridad.

LOS HECHOS

El caso más reciente, en donde al menos cinco menores sufrieron violencia psicológica, pero más grave aún, la física, en la que de nueva cuenta la directora del Instituto Educativo Ángeles, Miriam "N", se vuelve a ver involucrada.

Hace algunos años también se registraron otros hechos de violencia, inclusive esos menores hoy con secuelas psicológicas aún cursan sus estudios en otros centros educativos con muy malos recuerdos de su paso por este instituto educativo, en el que incluso, sin personal capacitado aceptaba a menores con capacidades diferentes.

Las madres de familia señalaron que continuarán hasta las últimas consecuencias esperando que autoridades de procuración de justicia, asignadas al Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) les den respuesta a sus demandas ya interpuestas por la posible comisión de algún hecho que la ley señale como delito.

´Avestruces´

  • Durante al menos dos días se buscó a la titular del Centro Regional de Educación con sede en esta ciudad, la maestra Alicia Pizaña, a quien por medio de uno de los recepcionistas así como a una de sus asistentes se le hacía conocimiento del tema, con la intención de conocer las acciones que se han tomado así como las sanciones que serán aplicadas, sin obtener alguna respuesta.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD