buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Reynosa en rondas infantiles

Ganadores en cada división representarán a Tamaulipas en el certamen que a nivel estatal se celebrará en el mes de abril

El Mañana / Staff

Los grupos participantes mostraron su entusiasmo y habilidad al momento de su actuación.Destaca Reynosa en rondas infantiles

Con la participación de nueve municipios de la frontera norte de Tamaulipas, se realizó en Reynosa un concurso de rondas infantiles, salto de cuerda en conjunto, en pareja y de forma individual.

“Estuvieron presentes autoridades y equipos representativos de Miguen Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, San Fernando, Río Bravo, Camargo y Matamoros”, dijo Eneida Masa Reyes, coordinadora del programa de Fortalecimiento Familiar del DIF local.

El evento es organizado por autoridades del DIF Tamaulipas y tuvo lugar ayer viernes en el gimnasio multidisciplinario de la UAT, ante la presencia de los grupos de estudiantes de las escuelas primarias que representaron a cada una de las ciudades que son frontera del norte del estado.

“De todas las categorías saldrá un ganador y serán éstos los que representarán esta zona del estado en el certamen que a nivel estatal se celebrará en el mes de abril. Aún no se tiene una fecha y una hora específica”.

OBJETIVO

La finalidad que se persigue con ese tipo de eventos es rescatar los juegos tradicionales, así como promover los valores de las familias tamaulipecas y, por tal motivo, se invita a los maestros, padres de familia y personal involucrado a contribuir con el ejemplo que se da a los niños y niñas que participan, demostrando actitud de respeto, compañerismo, honestidad, armonía, tolerancia, responsabilidad y solidaridad.

imagen-cuerpo

  • Un certamen regional de rondas infantiles y salto de cuerda, se celebró en Reynosa ayer viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD