buscar noticiasbuscar noticias

‘Liderato’ en contagios

Insisten autoridades en mantener las medidas de prevención y cuidado sanitario; el 270 del IMSS, en rojo, por ocupación de camas con ventilador

Hasta el martes, la Secretaría de Salud tenía registrados un total de 139 casos de Covid-19 por contagio. En la misma estadística de registro en Tamaulipas se reportan fallecidas  nueve personas por la enfermedad en lo que va del presente año.

La ciudadanía debe mantener las medidas de prevención.‘Liderato’ en contagios

  • El Mañana / Staff

Reynosa sigue colocado en Semáforo Amarillo, y por encima de Matamoros y Tampico es el principal municipio en la entidad con el mayor número de contagios por Covid 19.

De manera sostenida, desde el 3 de enero el número de casos por contagio en Reynosa ha registrado un promedio de 10 a 14 diariamente.

En las dos últimas semanas son un total de 139 casos registrados por la Secretaría de Salud en el Estado.

Se mantiene el exhorto a continuar con las medidas de cuidado y prevención sanitaria utilizando el cubrebocas, mantener una sana distancia, evitar los espacios aglomerados y cerrados, así como tener precaución con personas que pudieran tener síntomas presuntivos de la enfermedad como temperatura, tos, dolor de garganta o gripe.

IMSS, EN ROJO

El hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social vuelve a estar en rojo, pero ahora en ocupación de camas con ventilador.

De acuerdo a datos federales, en cuanto a  hospitalización general todos los hospitales Covid están por debajo de la mitad de personas internadas.

En el caso de ocupación en camas con ventilador, el hospital 270 del IMSS está en rojo y al 100 por ciento, con un alza que no se había presentado durante casi todo el año pasado.

En ocupación de camas con ventilador UCI, de igual forma los hospitales locales se encuentran por debajo de la mitad. Semanas atrás, el 270 del IMSS se había mantenido a la alza y en rojo, pero en hospitalización general; ahora regresan las personas que requieren más apoyo para recuperarse ante el Covid-19. Desde diciembre e inicios de este 2023, los casos no se han logrado frenar y siguen al alza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD