buscar noticiasbuscar noticias

´Blindarán´ a trabajadores en Tamaulipas; empresas tendrán que comprar un seguro

El Gobierno estatal implementará una medida para evitar que trabajadores sean afectados cuando una empresa cierre sus puertas

´Blindarán´ a trabajadores en Tamaulipas; empresas tendrán que comprar un seguro

Reynosa, Tam.- En Tamaulipas se busca blindar a los trabajadores cuando las empresas se vayan o cierran sus puertas como ha pasados en algunas ocasiones.

Olga Sosa Ruiz, Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, en su visita a Reynosa comentó que el Gobernador, Américo Villarreal, quiere innovar para que las empresas desde que arranquen compren una fianza de aseguradora y de esta forma que se pague a los trabajadores su finiquito.


Explico que en Tamaulipas no más de 900 trabajadores han perdido su empleo por empresas que cierran sus puertas, lo que es un porcentaje mínimo, pero se busca proteger a todos en Tamaulipas.

  • Con la finanza se busca que, si la empresa se va, el seguro puede entrar para que el trabajador no se quede indefenso.

ENCABEZA FERIA DE EMPLEO

La Secretaría del Trabajo encabezó la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023, la segunda del año que realizan las autoridades estatales donde resaltó que se trabaja para fortalecer la Conciliación laboral en forma ágil y rápida.

Te puede interesar....


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD