buscar noticiasbuscar noticias

Golpeó pandemia ingresos a mujeres emprendedoras

Para las mujeres emprendedoras que van empezando es más difícil

La pandemia del Covid-19 y la inflación han pegado fuertemente entre las emprendedoras y empresarias locales, una combinación que afecta, sobre todo, a las que van empezando; ante la situación, recomiendan planificar y ordenar finanzas para seguir adelante.

Las emprendedoras y empresarias viven afectaciones con la pandemia y la inflación.Golpeó pandemia ingresos a mujeres emprendedoras
imagen-recuadro

Habían dejado de trabajar, de hacer los productos, porque no les había ido muy bien y este año empezaron nuevamente; ahorita ya las mujeres están resurgiendo¨. Ruth Moya Espinoza, presidenta de Organización de Mujeres de Excelencia ‘Ganando Almas’

Ruth Moya Espinoza, presidenta de la Organización de Mujeres de Excelencia ‘Ganando Almas’, comentó que se ha pasado una situación completamente difícil con la pandemia, porque hay muchas empresas que han cerrado y otras acaban de regresar a la actividad presencial.

“Habían dejado de trabajar, de hacer los productos, porque no les había ido muy bien, y este año empezaron nuevamente; ahorita ya las mujeres están resurgiendo, fue un tiempo difícil, pero ahorita ya la mayoría está resurgiendo”, dijo.

Señaló que las empresarias y emprendedoras están haciendo todo lo posible para no elevar tanto sus precios, pero es inevitable ante el incremento del costo de los insumos, por lo que buscan el equilibrio entre el costo y el beneficio.

“Sabemos que ahorita está batallando mucho la comunidad por la cuestión financiera, buscan la manera ellas de encontrar el mejor producto sin perder la calidad, porque también es muy importante que la misma se le siga dando al cliente; buscar otros proveedores, buscar otra manera de hacerlo para que no les afecte tanto en el bolsillo de la gente que lo va a comprar. Tienen que aumentar sus precios, desgraciadamente; sí han tenido que hacerlo, porque los costos también se han elevado”, expresó.

TRABAJAN EL DOBLE

Para las mujeres emprendedoras que van empezando, es más difícil enfrentar el panorama, además que se esfuerzan más y trabajan el doble para  poder alcanzar.

“Gracias a las redes sociales que ahora las podemos usar, pero necesitan difusión porque las grandes empresas tienen los anuncios, tienen la mercadotecnia, pero ellos no tienen esas herramientas, entonces, por eso las ayudamos de la mejor manera que podamos”, dijo.

Actualmente, tienen 20 féminas en la organización, a quienes se les atiende con consejería legal, ginecólogas, contadoras, entre otras y para registrarse pueden marcar al teléfono 899 117 4677.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD