buscar noticiasbuscar noticias

Ocupa Reynosa 60% de la fuerza laboral: Sosa

Enfatiza secretaria del Trabajo que Tamaulipas ha roto la barrera de los 700 mil empleos

Se ha roto la barrera en la generación de empleos en Tamaulipas, además de que tan sólo Reynosa ocupa el 60 por ciento de la fuerza laboral, señaló Olga Sosa.Ocupa Reynosa 60% de la fuerza laboral: Sosa

De visita por esta ciudad, la Secretaría de Trabajo dio a conocer que en Tamaulipas se ha roto la barrera de los 700 mil empleos, además de señalar que Reynosa tiene el 60 por ciento de generación de fuentes de trabajo.

Destacó que este 31 de octubre se estará llevando a cabo la Feria del Empleo, donde se estarán ofreciendo 14 mil 500 vacantes que hay en el estado, además de 1500 vacantes locales, enfatizando,  además,  las que hay en los Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Olga Sosa Ruiz resaltó que ya se superó la barrera de los 700 mil empleos en Tamaulipas, llegando a las 702 mil registrados en el Seguro Social, además que se busca que sea por el resto del año que se mantenga esta cantidad.

Sosa Ruiz señaló que tan sólo en Reynosa se tiene el 60 por ciento de la fuerza laboral que existe en el estado de Tamaulipas, además de que señaló que la ciudad cuenta con mano de obra calificada en muchos empleos.

Sobre todo, algunos Tamaulipecos han sido contratados en diferentes obras, como en la construcción de la refinería Olmeca, además del Tren Maya y de algunos trabajos en el vecino país para la pesca de la fresa.

De igual manera, señaló que la Secretaría de Trabajo, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado le ha dado certeza para trabajos dignos, enfatizando el trabajo que ha venido realizando el gobernador Américo Villarreal.

Además, dio a conocer que próximamente será instalada una planta de fertilizantes en esta ciudad, así como otras grandes obras en el estado de Tamaulipas, lo que traerá a una gran cantidad de empleos. Finalizó señalando que es Reynosa la que da más certeza para la instalación de algunas empresas.

En exclusiva para El Mañana, al ser cuestionada con lo que respecta a la contratación de personas con discapacidad, señaló que están trabajando de manera muy directa con algunas empresas, además de que existen algunos estímulos para quienes estén generando empleos para estas personas.

Finalizó que continuarán trabajando muy de cerca con las diferentes autoridades para vigilar que no se den simulaciones, además de que en caso de que se esté dando algún condicionamiento que realicen sus respectivas quejas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD