buscar noticiasbuscar noticias

El INE no actúa ‘por ocurrencia’

Con la implementación de la urna electrónica para las elecciones próximas de gobernador en Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral (INE), pretende evidenciar a nivel nacional, que no se actúa por ocurrencia

Lo anterior, fue expuesto por José Roberto Ruiz Saldaña, consejero nacional del INE, durante su más reciente visita a Reynosa, donde afirmó que la implementación de métodos digitales a los sistemas tradicionales del voto, es algo ya probado con éxito en otros estados. “No hacemos nada por ocurrencia en el INE, nosotros planeamos ejecutamos y evaluamos, esto (la urna electrónica) es un claro ejemplo de que las cosas se programan con mucho detenimiento”.

El INE no actúa ‘por ocurrencia’

Planeamos, ejecutamos y evaluamos, esto (la urna electrónica) es un claro ejemplo de que las cosas se programan con mucho detenimiento”. Roberto Ruiz, Consejero nacional del INE

Mientras está en polémica la desaparición del INE y el surgimiento de un órgano electoral y de consultas, como parte de la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, el consejero no quizo expresar una opinión abierta del tema.

Al afirmar que se trata de algo extenso y que requeriría todo un encuentro diferente para ello. “Ya habrá oportunidad para pronunciarnos de este tema, es mucho lo que opinamos, deberíamos tener más tiempo, yo invito a la ciudadanía a que  conozca la urna, ya que no es lo mismo producir documentos y materiales para trasladarlos, a los cambios de logística con el tamaño, el peso y los procesos de adaptación con lo ciudadanos”.

La reforma electoral ha sido punto de discusión en los poderes legislativos, e incluso grupos de oposición han presentado contra propuestas.

Referente a los cambios que el INE ha implementado en materiales electorales, Ruiz Saldaña agregó que se evalúa la posibilidad de poner en marcha una credencial para votar digital.  “Es algo que se está evaluando, no es algo que se haya decidido, todavía está en pruebas”, refirió”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD