×
buscar noticiasbuscar noticias

Lanza campaña para conocer a candidatos

El Ietam ofrecerá un portal digital para que la gente conozca la trayectoria de los aspirantes de la próxima elección

Ietam da a conocer sistema de candidatas y candidatos “Conócelos”.Lanza campaña para conocer a candidatos

El Instituto Electoral Tamaulipas llevó a cabo una rueda de prensa convocada el día de ayer por  sus consejeros, para dar a conocer pormenores de la organización de este instituto electoral ante la próxima contienda electoral, estando presentes la consejera estatal, Marcia Laura Garza Robles; el consejero estatal, Jerónimo Rivera García; la sonsejera presidenta del Consejo Municipal Electoral, Yésica Yomara Lozano García.

Así como los representantes de los distintos consejos distritales 4,5,6 y 7, Moisés Bautista Pérez, Laura Angelina Cardona Valadez, Dulce Virginia Samaniego Martínez y Paulita Deyanira López Hernández, respectivamente.

Dando a conocer en primer término la convocatoria para supervisores y capacitadores electorales, misma que tiene vigencia del 1 de marzo al 6 de abril. Para el municipio de Reynosa se contratarán a 269 personas que fungirán por un periodo de un mes y diez días, con un sueldo de entre 10 mil  y 14 mil pesos mensuales. Asimismo, a nivel estado, dieron a conocer que se requerirán de 1,340 supervisores y capacitadores para cubrir los 23 distritos electorales.

De acuerdo con el calendario electoral, el 15 de marzo arranca el proceso local con el registro de candidatos de los partidos y coaliciones, el cual dará término el 29 de mayo, tres días antes de la jornada electoral, que será el domingo 2 de junio.

Posteriormente, la consejera Marcia Laura Garza Robles dio conocer el Sistema de Candidatas y Candidatos  “Conócelos”, mediante el cual la ciudadanía podrá saber quiénes son sus candidatos y votar de manera informada, en donde se podrán conocer más de cerca los perfiles de cada una de las personas que buscarán llegar al Congreso, a la Presidencia de la República o a las representaciones municipales, expresó.

Dijo que este sistema estará a disposición de los ciudadanos a partir del 1 de abril, fecha de arranque de las campañas locales, tendrá filtros para evitar que se utilice de manera inadecuada, señaló que serán los partidos los responsables de alimentar la plataforma con los datos de los candidatos.