×
buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa SRE ejecución de pensión alimenticia

Incrementan solicitudes de este trámite, dio a conocer Alba Cantú, encargada del departamento de Protección de la Secretaría

Foto: Archivo.Impulsa SRE ejecución de pensión alimenticia

El Mañana / Staff

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se ha impulsado el apoyo para llevar a cabo ejecuciones de pensiones a deudores alimenticios, así lo dio a conocer Alba Cantú, encargada del departamento de Protección de esta Secretaría.

Dijo que actualmente ha habido un incremento por parte de mujeres que han acudido a solicitar la ayuda para tramitar pensiones alimenticias, ¨Es notable el incremento que hemos tenido; tenemos en el sistema cuatro mujeres en donde se ha llevado a cabo la ejecución de pensiones, las cuales se encuentran en el sistema y hay siete que están en proceso de trámite¨.

Señaló que es importante contar con todos los documentos, así como el domicilio del deudor; los hijos deben ser menores a 17 años para que proceda la demanda alimenticia. Hizo énfasis en recordarles a las mujeres que los hombres que abandonan a la familia tienen una obligación de dar una manutención y que, incluso, fuera del país es posible que cumplan con esta obligación.

"Se les hace una invitación a que acudan a las oficinas de la SRE y que realicen el trámite de pensión alimenticia, tanto hombres como mujeres pueden acudir a pedir informes".

En la actualidad muchas personas desconocen que puede hacerse este tipo de trámite ante la Secretaría, pero gracias a que hemos participado en distintos medios de comunicación, en donde hemos dado a conocer este beneficio, es que se se han acercado más a conocer los procesos que llevamos aquí en la oficina.

Esto gracias a una colaboración que realizamos en conjunto con el consulado mexicano y secretaría de relaciones exteriores, nosotros somos una oficina de enlace, recibimos los documentos, cuando muchas mujeres no tienen visa, les facilitamos la manera de poder llevar a cabo este trámite.



DEJA TU COMENTARIO