buscar noticiasbuscar noticias

Persiste preferencia por artículos locales

Debido al cierre fronterizo, compradores voltearon a ver al comercio mexicano

El Mañana / Staff

Fila para cruzar al valle de Texas.Persiste preferencia por artículos locales

El comportamiento del consumidor en la frontera de Tamaulipas se mantiene enfocado hacia artículos locales, y el ir para el valle de Texas es sólo una opción.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, quien dijo que, a raíz de la pandemia por Covid-19, los ciudadanos fronterizos se convencieron de realizar compras localmente.

Por ello, esperan que la próxima temporada de San Valentín se refleje en ganancias, que mitiguen la “cuesta de enero”.

DÍAS DE FESTEJOS

“A raíz de la pandemia hubo un cambio en el comportamiento del ciudadano; se dio cuenta de que conviene realizar las compras aquí, por eso hubo un fortalecimiento; este 2023 vemos un año complicado por temas de recaudación de impuestos, pero las temporadas de festejos, como San Valentín, nos ayudan mucho”, indicó Almanza Armas. 

Durante los meses más críticos de la pandemia por Covid-19, Estados Unidos limitó el ingreso a mexicanos con visa, por lo que no se permitió realizar compras, turismo y actividades de recreación.

Una situación que las empresas locales aprovecharon para atraer clientes, los cuales conservan hasta la actualidad. 

Al respecto, el titular de Fecanaco agregó: “Si bien los últimos días han sido difíciles para los empresarios por el pago de impuestos, actualización de temas patronales, rentas y otros, el comercio organizado en Tamaulipas ha logrado sobresalir.

“Tenemos la expectativa de que el gobierno estatal generará apoyos para mayor estabilidad”, dijo.

COMPETENCIA

  • El sector empresarial reconoce que el flujo de consumidores hacia el valle de Texas es algo que fomenta la competencia, así como la llegada de extranjeros a tiendas locales.
  • Durante las limitaciones de viajes de pandemia hacia Estados Unidos, se acumularon más de 60 millones de pesos en ganancias desde las fronteras de Tijuana a Matamoros, de acuerdo a un informe del gremio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD