buscar noticiasbuscar noticias

Genera expectativa eclipse anular solar

En Reynosa se espera que la proyección del eclipse sea del orden del 79%, un rango de visibilidad de los más altos que podrán apreciarse en el país

Por presenciar el eclipse anular solar, que podrá ser visto este sábado 14 en gran parte del país (incluido Reynosa).Genera expectativa eclipse anular solar

El Mañana / Staff

En mayo de 1994 (29 años) se tuvo el ultimo avistamiento en Mexico de un eclipse anular de Sol; antes, en junio de 1991 también se registró parcialmente un fenómeno astronómico similar. Este sábado 14 nuevamente habrá la oportunidad de presenciarlo.

La comunidad científica ha informado que el eclipse anular que comprende la interposición de la Luna bordeando el Sol en contraposición a la Tierra, al no tener la capacidad de cubrir la totalidad de la refracción de la luz solar hará un anillo coronario.

En Tamaulipas y en la región noreste (Reynosa) dicho eclipse podrá ser perceptible, la Universidad Nacional Autónoma de México ha establecido que en al menos 11 estados del país podrá ser visible, con las medidas de protección y cuidado al alzar la vista hacia el Sol.

En Reynosa se espera que la proyección del eclipse sea del orden del 79%, un rango de visibilidad de los más altos que podrán apreciarse en el país.

Iniciará a las 9 con 29 minutos hora del Pacífico y concluirá alrededor de las 12 del mediodía con 03 minutos hora del Centro.

Se recomienda observar hacia el eclipse con visores especiales (no gafas oscuras) y evitar la prolongada visión hacia el Sol para evitar daños en la vista. El Servicio Meteorológico Nacional establece que este viernes y sábado en Reynosa habrá cielos con escasa nubosidad y con visibilidad, lo que podrá favorecer el avistamiento del fenómeno astronómico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD