buscar noticiasbuscar noticias

Dotan de aparatos ortopédicos a la población vulnerable

La Secretaría de Salud, también pone a disposición cirugías sin costo

Como parte de una campaña permanente, la Secretaría de Salud ofrece apoyos funcionales como sillas de ruedas.Dotan de aparatos ortopédicos a la población vulnerable

El Mañana / Staff

Como parte de una campaña de apoyo permanente, la Secretaría de Salud en Reynosa a través de la Jurisdicción Sanitaria IV está ofreciendo aparatos ortopédicos nuevos a las personas de escasos recursos que los necesiten así como también algunos tipos de cirugías, sin costo.

En el caso de los respaldos funcionales la gente puede acceder a sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas PCI, sillas de ruedas PCA, sillas tipo cómodo, andadores, bastones de una punta, bastones tipo araña, muletas, auxiliares auditivos, lentes con armaron, prótesis externa de mama y brasiere.

Como parte de los requisitos que deben cubrir los interesados, deberán presentar copias tanto del INE, CURP, del comprobante de domicilio así como firmar el estudio socioeconómico respectivo.

También se ofrecen cirugías de prótesis de rodilla, cadera, cataratas (lente intraocular), expansores de seno e implante de mama.

En el caso de menores de edad, deberán presentar el acta de nacimiento y la CURP del menor, además de los documentos que se enlistan para el solicitante.

En lo referente a las sillas de ruedas, se deberá anexar el dictamen médico.

Las solicitudes deberán entregarse en el departamento de Vinculación Social de la propia Jurisdicción Sanitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD