×
buscar noticiasbuscar noticias

Cuenta Salud con vacunas antiinfluenza

Las acciones concluyen en marzo del año entrante, pero aún con eso la gente no debe esperar al último momento para aplicarse la dosis que la amparará contra ese tipo de padecimiento

En la institución de Salud local aún hay suficientes dosis para prevenir la influenza y piden a la gente vacunarse.Cuenta Salud con vacunas antiinfluenza

El Mañana / Staff

En la Secretaría de Salud aún cuentan con suficientes dosis antiinfluenza estacional, por lo que sus autoridades a nivel local reiteran el llamado a la población para que acuda a los centros de Salud más cercanos a sus domicilios para que les apliquen la vacuna.

"Ahora que regresaron las bajas temperaturas y para prevenir contraer la referida enfermedad le recordamos a la ciudadanía sobre la necesidad de estar protegidos", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de Salud en Reynosa.

Es precisamente el clima frío el que llega a provocar el padecimiento, sobre todo en personas que forman parte de grupos vulnerables, como quienes tienen diabetes, hipertensión, los adultos mayores, niños y otra gente más.

Anunció que en cuanto se agoten las vacunas solicitará una nueva dotación a las autoridades superiores a fin de continuar con el programa en ese sentido.

Las acciones concluyen en marzo del año entrante, pero aún con eso la gente no debe esperar al último momento para aplicarse la dosis que la amparará contra ese tipo de padecimiento.

La incidencia de la enfermedad ha ido en aumento precisamente entre quienes todavía no han llegado a los centros de Salud a solicitar la vacuna respectiva, terminó diciendo Villarreal Cantú.



DEJA TU COMENTARIO