buscar noticiasbuscar noticias

Sufren víacrucis para la donación de sangre

Familias viven un viacrucis al buscar donación de sangre para familiares enfermos o que requieren de una intervención médica

Para las familias que atraviesan una situación difícil es un viacrusis encontrar donadores de sangre altruistas.Sufren víacrucis para la donación de sangre

El Mañana / Staff

"Muy poca gente quiere donar sangre, es difícil, debe uno pagar por una unidad o por que vengan al hospital a donar", dijo Salvador López.

Familias viven un viacrusis al buscar donación de sangre para familiares enfermos o que requieren de una intervención médica.

"En mi caso pedimos el apoyo para que donen, ya vinieron algunos familiares pero necesitamos más donadores, es difícil que alguien que no sea familia venga", expresó.

En la mayoría de los casos la familia es la única que responde al llamado o en su caso algunas amistades, pero son pocos.

"Cuando uno pone en redes sociales, algunos preguntan que les vamos a dar, ante la emergencia pues damos unos 500 pesos o 300 pesos, por el gasto de venir al hospital, pero y qué pasa con la gente que no puede pagar", recalcó.

Expresó que hacen falta campañas que fomenten la cultura de la donación de sangre en forma altruista.

"Yo conseguí tres unidades, pero fue difícil, solo la familia es la que apoya en momentos como estos, necesitamos más personas que en forma solidaria solidaria ayudemos a los demás", recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD