buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a niños discriminación

Es necesario que maestros adopten metodologías y que la sociedad abra todos los espacios

Todavía hay mucha discriminación contra los menores con discapacidad y sus familias, por lo que autoridades de educación especial piden hacer más conciencia en el tema.

Sigue habiendo discriminación afectado a los menores de edad con discapacidad.Afecta a niños discriminación

Martha Elena Zapata Bautista, supervisora de la zona 17 de Educación Especial en Reynosa comentó que falta mucho en el caso de los maestros apropiarse de las metodologías y en el caso de la sociedad abrir todos los espacios para que los niños y sus familias sean aceptados.

“Todavía hay mucha discriminación, hay mucho, considero que ahora que hay más difusión, hay más porque los chicos se están fijando más en las diferencias, no te vistes igual, no estas güerito, queremos que todos los niños se acepten y es normal y que todos somos diferentes”, dijo.

VULNERABILIDAD

Señaló que existe el llamado combo de vulnerabilidad: que incluye tanto la pobreza, la discapacidad y la falta de oportunidades, cuando se dan en una sola familia, son los que más requieren de apoyo del gobierno y de los maestros.

Señaló que muchas veces dejan a los menores con discapacidad en casa, por temor a no contar con el dinero para pagar la educación.

“Los dejan en casa principalmente porque tienen miedo de llevarlos y que no se les atiendan sus características como ellos necesitan, están temerosos por eso, creen que les van a pedir dinero, en realidad todos los esfuerzos para que sean más  apoyados”, expresó.

Señaló que están pidiendo que las escuelas se sensibilicen y esperan que haya un cambio significativo.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD