buscar noticiasbuscar noticias

Explota dirigente sindical contra cobros de la CFE

Obreros son afectados en sus bolsillos ante los elevados cobros que realizan por consumo de energía, declaró Filiberto López Adame, secretario general del STIE Sección 125

Los cobros por concepto de luz que hace la CFE son estratosféricos e infames, aseguran algunos consumidores.Explota dirigente sindical contra cobros de la CFE

imagen-recuadro

"Los últimos recibos que están recibiendo algunas familias son considerados como injustificados y atentatorios contra la economía de los trabajadores.". Filiberto López Adame dirigente del gremio de embotelladores

El Mañana / Staff.- Truena dirigente sindical contra excesivos e infames cobros que aplica la CFE Reynosa por concepto de consumo de energía eléctrica.


RECIBOS DE HASTA 6 MIL PESOS

"Se están dando casos en que los recibos han llegado a los usuarios hasta por cuatro, cinco y seis mil pesos en éste último bimestre. Eso es algo altamente lesivo, por lo que condenamos enérgicamente ese tipo de situaciones que atentan contra la economía de los trabajadores", dijo Filiberto López Adame, secretario general del STIE Sección 125.

  • Es cierto que las temperaturas estuvieron demasiado altas y que la gente encendió en sus casas desde abanicos hasta aires acondicionados, pero hay casos en los que las familias apenas cuentan con un aparato de esa clase y no dejan por las noches ni un foco prendido para ahorrar luz y resulta que les llegaron muy altos los recibos, agregó.

"Da la impresión de que quienes se encargan de la lectura de los medidores no cumplen con su labor y, por tanto, marcan la cantidad de dinero que se les ocurre en esos momentos", indicó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora.

El sentir de los obreros que están resultando perjudicados en su bolsillo con esos exagerados pagos que tienen que hacer de una u otra forma es de impotencia y marcada inconformidad por ese tipo de hechos que vienen ocurriendo últimamente.

"Ahora resulta que la gente trabajará únicamente para pagar lo costoso que resulta consumir luz y que para hacer frente a esos gastos hay quienes tienen que pedir dinero prestado para liquidarlos. Lo que debiera hacer el gobierno, vía Comisión Federal de Electricidad, es reducir las tarifas que se cobran por ese concepto, porque son atentatorias contra la economía popular", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD