buscar noticiasbuscar noticias

Separan a directora por turbios manejos de las cuentas

Madres de familia y docentes llegan a acuerdo con funcionarios estatales para reiniciar las clases en escuela primaria La Corregidora a partir de este martes

El Mañana / Staff.- Tras prolongada reunión presidida por funcionarios locales, estatales y regionales de Educación Pública, y donde participaron docentes y padres de familia de la escuela primaria La Corregidora, de la colonia La Escondida, se tomó el acuerdo de separar de su cargo a la directora del plantel.

Tras prolongada reunión que duró más de tres horas, se dispuso separar de su cargo a la directora.Separan a directora por turbios manejos de las cuentas

  • María Luisa Rodríguez Hernández, de quien se venía pidiendo su destitución o remoción por parte de los paterfamilias, por lo pronto ya no estará como titular de la institución educativa y será después de que concluya la investigación que se inició ayer lunes por la mañana, cuando se conocerá si se nombra a una nueva directora o director.

Por el momento, será la supervisora de la Zona Escolar 213, Rosa Guadalupe Arriaga Saucedo, quien estará encargada de la primaria La Corregidora.

Rodríguez Hernández permanecerá a disposición de la jefatura de Sector 27 durante el proceso de investigación.

REABREN PORTÓN

Una vez celebrado el acuerdo, autoridades procedieron a retirar candados del portón principal y de la dirección, también se anunció que las clases se reanudarán a partir de este martes.

Nicanora Canales Arriaga y Aracely Acosta, entre otras madres de familia más, participaron en las pláticas celebradas al interior de la oficina que ocupa la Supervisión Escolar No. 213.

Keila Trejo, encargada de la Zona Norte de Educación Pública estatal, así como Isabel Pizaña Navarro, entre otros funcionarios más, presidieron el encuentro, iniciado primero con docentes y posteriormente con madres de familia.

Las mamás que estuvieron presentes y expusieron su punto de vista sobre la labor desarrollada por la directora, de quien dijeron no dio claras cuentas sobre manejo de los recursos del plantel, así como de que tuvo abandonada todo el tiempo la misma escuela, se mostraron satisfechas por la decisión tomada por los funcionarios de la SEP.

imagen-cuerpo

Fue reabierto el portón principal de la Escuela Primaria La Corregidora, como parte del acuerdo. 

imagen-cuerpo

Cadena y candado fueron retirados a martillazos y con ayuda de una sierra. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD