buscar noticiasbuscar noticias

Pondrán freno a los abusos de ‘grulleros’

Emplazan a compañías de arrastre de vehículos a cumplir norma operativa

El Mañana / Staff.- Durante el transcurso de la presente semana, las principales empresas de servicio de arrastre de vehículos (grúas), tendrán que solventar los requerimientos de operación solicitados por la Dirección del Transporte Público del Gobierno del Estado.

Ordenan a compañías de grúas que operan en la ciudad, cumplir con norma legal.Pondrán freno a los abusos de ‘grulleros’

OFICIO

Lo anterior en base a oficio dirigido a las empresas de grúas que deben solventar su adecuada normatividad con que vienen laborando.

Estas empresas deben solventar información requerida y permisos, en caso de omisión o incumplimiento deberán enfrentar sanciones, así lo ha declarado Javier Cavada Rosales, jefe de la Oficina del Transporte Público en Reynosa.

  • En opinión del presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Pública en Reynosa, Alejandro Luis Hernández, las grúas que incursionan en los centros comerciales para proceder a remolcar autos presuntamente mal estacionados, no están facultados para realizar tales operativos, pues se encuentran en propiedad privada, lo cual puede tipificarse como robo de unidad.

Al ampliar en declaraciones en exclusiva a EL MAÑANA de Reynosa, demostró sus dichos al referir el caso documentado hace unas semanas, en donde una ciudadana acusó a los elementos de Tránsito Municipal que remolcaron su unidad motriz de un centro comercial, por presuntamente utilizar un cajón de discapacidad.

“No están autorizados para incursionar en centros comerciales, pues al hacerlo están solo promoviendo fines recaudatorios y acoso a los automovilistas, ya que ingresan hasta cinco grúas a la vez a un centro comercial, remolcando autos a diestra y siniestra, es decir, no hay justificación alguna, lo que nos lleva a suponer que solo los mueve un interés recaudatorio en perjuicio de los ciudadanos”, asentó.

Alejandro Luis, advirtió que el mismo Reglamento de Tránsito no lo prevé, por lo que no hay fundamento para tales operativos dentro de centros comerciales y los ciudadanos afectados se pueden defender mediante el argumento de defensa de robo de su unidad motriz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD