×
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por Sarampión

Sector Salud de Tamaulipas pone atención en la enfermedad, al detectarse un caso en la Ciudad de México, después de 4 años

Mantienen alerta sanitaria ante primer brote de sarampión en el país.Alertan por Sarampión

El pasado 20 de marzo se registró el primer caso de sarampión en el país, ubicado  en la Ciudad de México, después de cuatro años sin que se registrara uno solo. 

Ante ello, la autoridades sanitarias se mantienen en alerta a fin de evitar que se pueda dar un brote de este virus en la entidad.

Para ello se cuenta con medidas protocolarias para aplicar estrategias necesarias que eviten brotes relacionados con sarampión, ante la alerta epidemiológica que emitiera la Organización Panamericana de la Salud.

Autoridades de Salud de Tamaulipas acordaron  reforzar la vigilancia epidemiológica de las enfermedades febriles exantemáticas para detectar la presencia del sarampión de manera temprana.

Se cuenta con más de 40 mil dosis de SRP para niños y más de 12 mil para adultos. Las vacunas se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones sanitarias de la entidad y se aplican dos dosis, la primera al año y la segunda al año y medio o a los seis. 

Prevención

  • Los principales síntomas del sarampión son fiebre alta, tos, ojos llorosos y rojos, pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas y erupción generalizada en todo el cuerpo.