buscar noticiasbuscar noticias

Aún sin solicitudes para la interrupción

La práctica se deberá de realizar en hospitales federales

Hasta el momento ninguna mujer ha acudido al IMSS Reynosa a solicitar interrupción voluntaria de su embarazo.Aún sin solicitudes para la interrupción

El Mañana / Staff

Hasta el momento no se ha presentado mujer alguna para solicitar de manera voluntaria la práctica del aborto en las clínicas con que cuenta el IMSS en Reynosa.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por fuentes de la institución médico federal.

Recién fue autorizada la despenalización de ese tipo de procedimientos en algunas entidades de la república mexicana, entre ellas Tamaulipas, cuando el embarazo sea producto de una violación o de un acto culposo.

Hasta ahora en el Instituto Mexicano del Seguro Social no hay ningún caso de ese tipo.

Según información difundida a nivel nacional, hasta ahora son 12 estados los que permiten el aborto y en 11 de ellas en las primeras 12 semanas de embarazo en tanto que en una más, lo permiten  hasta la décima tercera.

ES PERMITIDO

Sin embargo, en todo México es permitido el aborto cuando el embarazo es resultado de una violación, pero también se reconocen otras causas para permitir la interrupción del período de gestación, como es cuando hay riesgo para la salud y para la vida de la madre o cuando el feto presenta malformaciones congénitas consideradas como graves.

CELEBRAN

  • Miles de mujeres en todo el país celebraron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por cuanto a permitir la interrupción de un en embarazo cuando los causales sean los señalados.
  • Hoy se destierra la amenaza de prisión y el estigma que pesa sobre quienes deciden libremente interrumpir su embarazo, ha dicho el ministro de la Corte, Luis María Aguilar, quien fue el autor del proyecto.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD