buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente la fiscalía alerta para las mujeres

Descalifica la difusión de audios y publicaciones en redes sociales para no salir a partir de las 6 de la tarde

La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió una presunta “alerta” que circula en redes sociales y que la han retomado algunos medios de comunicación, en donde se solicita a las mujeres a no salir de sus casas o actividades personales a partir de las seis de la tarde, ante presuntos casos de secuestro y violencia contra ellas.

Las autoridades estatales descartan que existan “alertas” de seguridad en contra de mujeres.Desmiente la fiscalía alerta para las mujeres

Lo anterior, se desprende de audios y publicaciones que datan de al menos dos años (2020), y que en su momento se atribuyeron falsamente a personal de la dependencia.

Se ha desmentido como tal dicha “alertas”, así como la alta incidencia de casos de violencia o privación ilegal de la libertad de mujeres que presuntamente son acechadas en la vía publica. Todo ello carece de fundamento y veracidad- según la FGE- se han recibido algunas denuncias de hecho por desaparición de algunas mujeres en Ciudad Victoria, lamentablemente una de ellas fue identificada sin vida.

Tres mujeres más desaparecidas, las investigaciones oficiales han arrojado que no fueron secuestradas, ausentándose de sus hogares por voluntad propia.

Empero, la Fiscalía General del Estado, precisa que en cada uno de los casos de denuncias que se han iniciado y notificado oficialmente, se ha actuado y procedido conforme a derecho, emprendiendo las investigaciones que corresponde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD