buscar noticiasbuscar noticias

Desestiman Uber y Didi registro ante transporte

Va muy despacio el registro estatal de los prestadores de servicio de plataformas digitales como Uber y Didi, por lo que autoridades de la Delegación del Transporte Público hacen un llamado para que acudan en tiempo y forma

Pocas personas que se dedican a ofrecer el servicio de didi y Uber, se han registrado en la Delegación del Transporte local.Desestiman Uber y Didi registro ante transporte

El Mañana / Staff

Va muy despacio el registro estatal de los prestadores de servicio de plataformas digitales como Uber y Didi, por lo que autoridades de la Delegación del Transporte Público hacen un llamado para que acudan en tiempo y forma.

Javier Cavada Rosales, titular de la dependencia comentó que en Reynosa no pasan de 10 prestadores de servicio de esas aplicaciones, que han acudido a registrarse para pagar el impuesto al estado.

Se estima que hay alrededor de 800 prestadores de Didi, así como también Uber, que operan en la ciudad.

"Está la fluidez muy despacio, a lo mejor por el tiempo que se les dio, vienen pero muy despacio y tienen que irse  ellos a la página, tienen que hacer el pago  y se lleva a cabo el registro y luego ya se les da la papelería", dijo.

VAN A RETIRAR UNIDADES

Los prestadores de servicio de transporte ejecutivo de estas plataformas digitales como deben registrar sus unidades ante la Subsecretaría del Transporte Público Estatal.

"Tienen que venir, deben venir porque luego va a llegar el momento en que se van a recoger o se les retira la aplicación, es un impuesto que deben de pagar al estado", recalcó.

De impuesto se pagan 100 UMA, lo que significa alrededor de 10 mil 400 pesos por año.

"Todos pagamos impuestos y es un derecho que deben de cubrir ellos, creo que tienen hasta diciembre, pero eso ya es a disposición de la subsecretaría, que acudan y se registren

Las personas que trabajan bajo estas plataformas deben acercarse para registrarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD