buscar noticiasbuscar noticias

Decae economía entre locatarios

Comerciantes del mercado Guadalupano hacen hincapié en que sus ventas están igual o peor que en pandemia

El Mañana / Staff

Algunos locales han bajado sus cortinas en tanto mejoran sus condiciones.Decae economía entre locatarios

Locatarios del mercado Guadalupano lamentan que sus ventas vayan a la baja desde diciembre, lo que están resintiendo gravemente y sólo venden para ir pasándola día a día.

Señaló don Roberto que su actual situación y la de la mayoría se asemeja o es peor a la crisis de la pandemia en los años pasados, esto debido a que la gente prefiere gastar en lo más básico que en comprarse ropa, zapatos u otros gastos que enfrentan imprevistos.

Dio a conocer que a esto se suma la creación de tianguis en distintas colonias, por lo que las amas de casa buscan evitar pasajes hasta la zona Centro y consumen en su mismo sector, cuestión que a los locatarios del Guadalupano les ha afectado y algunos ya piensan en bajar sus cortinas.

Comentó que él se dedica a la venta de ropa de varón, pero los comerciantes de tenis son los que se han visto más beneficiados, por lo que analiza cambiar de giro o cambiarse a una zona más concurrida, pues el zoco es muy poco visitado.

Por su parte, María señaló que ella vende ropa y también es muy poco lo que ingresa, pues sólo da para lo más básico; afortunadamente, señala, tiene sus ahorros y con ello logra ir pasando la mala racha, confiando en que en estas próximas vacaciones de Semana Santa todo mejorará.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD