×
buscar noticiasbuscar noticias

Proponen parquímetros en zona centro de Reynosa

Pretenden resolver el problema de uso de estacionamiento en la vía pública, expuso el secretario de Fecanaco

PARQUÍMETROS en el primer cuadro de la ciudad, han propuesto comerciantes de Reynosa.Proponen parquímetros en zona centro de Reynosa

El Mañana / Staff.- Desde el año 2017 (7 años) se autorizó la instalación de parquímetros en la Zona Centro de la ciudad para presuntamente resolver el problema de uso del estacionamiento en la vía publica, mismo que es acaparado por funcionarios municipales y el uso exclusivo que algunos propietarios de inmuebles asumen en forma indebida.

AUTORIZACIÓN

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, expuso sobre el particular a EL MAÑANA que se aprobó en aquel entonces por el Congreso del Estado la instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

  • Se aprobaron 350 parquímetros en la ciudad, y así resolver el uso acaparador que hacen los funcionarios municipales que desde el amanecer hasta la noche ocupan la totalidad de los cajones en la vía publica en las calles Morelos, Zaragoza, Juárez y Porfirio Díaz.

"Permanentemente están ocupados los pocos espacios de estacionamiento de la vía pública por parte de funcionarios municipales, por lo que estamos planteando el uso de los parquímetros que de hecho ya el Congreso del Estado aprobó hace tiempo y no se han utilizado", dijo.

Cruz Hernández, admitió que, aunque no se resolverá del todo el problema del estacionamiento en la vía pública, al menos reducirá el uso "exclusivo" que hacen los funcionarios municipales, quienes ocupan espacios frente a comercios.

Los parquímetros en la Zona Centro de la ciudad, también representarían un ingreso económico para la ciudad y ordenar el tránsito, pues actualmente no hay espacio para el flujo vehicular y del paso de descarga y carga de camiones comerciales.

imagen-cuerpo

Cajones en la vía pública son acaparados por funcionarios municipales durante todo el día. 



DEJA TU COMENTARIO