buscar noticiasbuscar noticias

Descongela Tribunal cuentas de Cabeza de Vaca

Consideró sin fundamento la presunta solicitud de bloqueo proveniente de EU, según la Unidad de Inteligencia Financiera

Han quedado libres y a su disposición, las cuentas bancarias del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de que el Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, consideró sin fundamento la petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

El incidente en revisión 2/2022 ordena a la Unidad de Inteligencia Financiera descongelar cuentas del Gobernador de Tamaulipas: “Se procede la concesión de la suspensión definitiva para el efecto de que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias a fin de que el quejoso pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos”.Descongela Tribunal cuentas de Cabeza de Vaca
imagen-recuadro

Este gobernador ni entrega la gubernatura, ni acepta embajadas, ni negocia nada que esté en contra de los tamaulipecos’’. Javier Lozano, Exsenador panista

imagen-recuadro

El gober-nador no quiere ser embajador, quiere ser un defensor de las y los tamaulipecos como lo ha demostrado”. Monserrat Arcos, Diputada Federal

Han quedado libres y a su disposición, las cuentas bancarias del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de que el Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, consideró sin fundamento la petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

En la resolución 2-2002, indica: 

“Se procede la concesión de la suspensión definitiva para el efecto de que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias a fin de que el quejoso pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos”.

La orden de este Tribunal, del Poder Judicial de la Federación, expone que la UIF no acreditó con documentos que la solicitud de congelamiento de cuentas fuera proveniente de alguna autoridad extranjera, desmintiendo así, la versión del extitular Santiago Nieto Castillo, quien aseguró era una solicitud de Estados Unidos. 

“Hasta este momento la responsable no ha aportado documentación que soporte la existencia de una petición expresa de realizar el bloqueo de cuentas emitida por autoridades extranjeras u organismos internacionales que acorde con algún tratado bilateral o multilateral, cuenten con atribuciones en la materia y con competencia para realizar una solicitud de tal índole’’.

Las cuentas de Cabeza de Vaca fueron congeladas desde mayo del 2021. 

LA REACCIÓN

Desde Reynosa, Javier Lozano, el exsenador de la República y quien fue nombrado vocero del gobernador de Tamaulipas, refirió que el resolutivo es una “consecuencia natural”, de una muestra de inocencia, que evidencian que las acusaciones de Cabeza de Vaca se basaron en falsos. 

“Yo me vi como defensor político del gobernador, porque estoy convencido de que es un hombre íntegro y limpio, las acusaciones eran falsas, se querían fabricar cosas pero todo se ha venido cayendo, tarde que temprano las cosas se ponen en su lugar, es lo que está pasando”, señaló.

Refirió que este acto no representa ninguna estrategia política y que tampoco forma parte de una entrega de poderes en la elección del 5 de junio, fecha en la que se renovará el ejecutivo estatal. 

“Este gobernador ni entrega la gubernatura, ni acepta embajadas, ni negocia absolutamente nada que esté en contra de los tamaulipecos, que les quede clarísimo, esto fue porque él nunca se dejó vencer, no tengan la menor duda”, y continuó: 

“Aquí no es como en Campeche que por una embajada o un plato de lentejas el gobernador entregó su estado y luego se cambió de bando, estamos hablando de un hombre cabal (Cabeza de Vaca), absolutamente íntegro y todos los tamaulipecos deben estar bien orgullosos de él”. 

“Lo acusaron por decir no, por defender a Tamaulipas, por alzar la voz y no tener miedo”. 

Por su parte, la diputada federal Monserrat Arcos, coincidió en el discurso.

“El gobernador no quiere ser embajador, quiere ser un defensor de las y los tamaulipecos como lo ha demostrado”. 

Ambos estuvieron en esta ciudad fronteriza para exponer su apoyo proselitista a César Verástegui Ostos, a quien describieron como el mejor perfil para dar continuidad y mejorar los planes de trabajo. 

“Lo que ha pasado aquí en Tamaulipas se replica a nivel nacional, El Truko ha sido parte de ese cambio, es un hombre hecho de la cultura del esfuerzo, conoce el campo, ha sufrido la pérdida, es alguien honesto, con experiencia”, expresaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD