buscar noticiasbuscar noticias

Notorio descenso en precio del gas

Este año no habían registrado un descenso tan significativo

El Mañana / Staff

Baja precio del gas para esta semana.Notorio descenso en precio del gas

A partir de este domingo los precios comercializados del gas lp en Reynosa registran un notorio descenso en los costos. El precio del litro de gas será de 9 pesos con 56 centavos (39 centavos de pesos menos que la semana anterior).

El kilogramo se colocó en 17 pesos con 70 centavos (73 centavos de peso menos que la semana anterior). Estos precios estarán vigentes del 19 al 25 de marzo.

Durante lo que ha transcurrido del 2023 los precios del gas lp no habían registrado un descenso tan significativo como en la semana que inicia.

Las políticas de precios al consumidor son establecidas semanalmente en el tabulador de tope de precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en el caso de Reynosa en las últimas dos semanas se han ajustado al alza.

Dichos precios son de aplicación general para las empresas. Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.

La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas lp oficiales.

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas lp en el país por la Comisión Reguladora de Energía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD