buscar noticiasbuscar noticias

Sin claro avance sobre desazolve

Los días, semanas y meses siguen transcurriendo y no se observa claro el avance en labores de limpieza

No se ve claro el desazolve de drenes y canales.Sin claro avance sobre desazolve

Los días, semanas y meses siguen transcurriendo y no se observa claro el avance en labores de limpieza, desazolve y deshierbe en los canales y drenes existentes en Reynosa en esta temporada de huracanes 2023.

No se ha observado acción de parte de la Comisión Nacional del Agua o del municipio en ese renglón, situación que mantiene preocupadas a las familias de colonias populares, como las situadas a uno y otro lado de los afluentes.

Vecinos de la Riberas del Bosque, Riberas de Rancho Grande, Hidalgo, Las Torres, Leyes de Reforma y otras más dicen que ya pasaron más de dos meses de que inició la temporada de huracanes para el Atlántico y no se ven las máquinas que son utilizadas para desazolvar los canales y drenes, entre ellos el Anhelo, Reynosa, Guillermo Rodhe, entre otros más.

Consideran muy necesario que las actividades en ese rubro se intensifiquen, pues el riesgo de que puedan formarse ciclones en el Golfo de México persistirá a lo largo de la época de huracanes que concluye precisamente el día último de noviembre.

Canales y drenes, por tanto, siguen estando infestados de hierba y arbustos que en un momento dado evitarán la circulación normal del agua, en caso de que llegue a registrarse una lluvia atípica de las que ya han causado severos daños a varios asentamientos humanos en el plano municipal.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD