buscar noticiasbuscar noticias

Demandan vecinos el desazolve de dren

Habitantes de la colonia Riberas de Rancho Grande demandan desazolvar el dren Reynosa, a la altura de las colonias Riberas de Rancho Grande y Riberas del Bosque

El Mañana / Staff

Residentes de colonias aledañas al dren Reynosa exigen desazolvarlo, pues está lleno de maleza.Demandan vecinos el desazolve de dren

imagen-recuadro

No queremos que por falta de dragado puedan sobrevenir desbordamientos e inundaciones en este sector, como ocurrió hace años’’. Rubén Pacheco, Residente

Habitantes de la colonia Riberas de Rancho Grande demandan desazolvar el dren Reynosa, a la altura de las colonias Riberas de Rancho Grande y Riberas del Bosque, pues temen que en temporada de huracanes lleguen a la ciudad abundantes lluvias y sobrevengan desbordamientos e inundaciones.

“Tenemos aquí alrededor de dos años sin ver maquinaria pesada -dragas- que son las utilizadas para la realización de ese tipo de labores que son de gran importancia sobre todo en ésta época del año”, dijo Rubén Pacheco Peñaloza.

No entendemos el porqué de esa actitud irresponsable de parte de las autoridades que tienen la obligación de emprender programas de dragado en canales y drenes de esta fronteriza ciudad para prevenir que vuelva a desbordarse el dren Reynosa como ocurrió hace varios años y que dejó daños materiales cuantiosos entre numerosas familias, indicó.

  • Hasta donde se sabe, es la Comisión Nacional del Agua en coordinación con el ayuntamiento de Reynosa, los encargados de efectuar los trabajos correspondientes.

Mientras se llevan a cabo las acciones en ese sentido y a medida que avanza la época de huracanes que culmina el 30 de noviembre, el clima de inquietud y preocupación entre quienes tenemos nuestras casas en éste sector, cada vez se acrecenta más.

Por tanto estamos exigiendo a las instancias gubernamentales mencionadas que cumplan con su compromiso y giren las órdenes pertinentes para que se desazolven los cuerpos de agua pues podrían llegar huracanes o tormentas tropicales a la ciudad, apuntó Pacheco Peñaloza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD