×
buscar noticiasbuscar noticias

Pueden derechohabientes cambiar créditos a pesos

Hasta octubre, 48 mil 597 personas ya habían convertido su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos

Hasta el 31 de diciembre de este año tienen los derechohabientes que están pagando su casa del Infonavit para poder cambiar su crédito a pesos.Pueden derechohabientes cambiar créditos a pesos

El Mañana/ Staff

Hasta el 31 de diciembre de este año tienen los derechohabientes que están pagando su casa del Infonavit, para poder cambiar su crédito a pesos y así evitar el alza en la deuda con el incremento del salario mínimo que se aplicará en el 2024.

Hasta el cierre del pasado mes de octubre, 48 mil 597 personas ya habían convertido su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos.

De esta forma se han logrado obtener como beneficios descuentos sobre su deuda por más de 3 mil 755 millones de pesos, tasa de interés anual fija de 1.00 por ciento a 10.45 por ciento, -dependiendo de su ingreso mensual-, pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales, mayor claridad en los pagos y saldos restantes, así como descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.

En Tamaulipas hay 110 mil 047 financiamientos, que son susceptibles a esta reestructura, por lo que las autoridades llaman a que realicen la conversión a pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas que titula Claudio Aquiles Villanueva Vazquez, los trabajadores tienen como plazo hasta que finalice el año, para que cambien su Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo y lo conviertan a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024.

Se informó que es un procedimiento gratuito que no requiere de ningún intermediario o coyote.

Las personas sólo deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes, elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, introducir el estado y el código postal de la vivienda, revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa y confirmar el trámite.



DEJA TU COMENTARIO