Depuración en PAN es necesaria para renovar dirigencia: Luis René Cantú Galván
Insistirá Presidente Estatal del PAN en expulsión de militantes traidores
El Mañana / Staff.- El retraso por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para la depuración del padrón de militantes impide que en Tamaulipas se puedan celebrar elecciones internas, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal, Luis René Cantú Galván.
Si bien en algunos municipios fue posible la renovación de los comités por la vía democrática, en general en el estado se requiere de una limpia de todos aquellos que siguen figurando dentro del padrón nacional pero que hoy en día trabajan para otros organismos políticos.
Tan sólo en Reynosa, existen alrededor de 500 militantes que ya forman parte de las filas de MORENA y de otros partidos, sin embargo se requiere la intervención del CEN del PAN para su baja, al no contar con esta depuración, realizar una contienda interna abriría la puerta a personas con intereses ajenos al partido para buscar controlarlo ponerlo al servicio de otras corrientes políticas.
"Esa es labor del Comité Ejecutivo Nacional el cual tiene un atraso y en el caso de Reynosa hay alrededor de 500 que están trabajando en MORENA o sirviendo en otros partidos, realmente no podemos arriesgarnos a abrir una contienda interna" aseguró.
Cantú Galván destacó que en sus últimos 10 meses al frente del CDE, se dedicará a través de una comisión especial a ubicar a todas esas personas que forman parte activa de otro partido político e insistir al CEN que sean dadas de baja. Una vez realizado podrán regresar a los procesos internos por la vía democrática.
