buscar noticiasbuscar noticias

Alza en deportaciones

Retorna grupo de por lo menos 130 personas, en su mayoría de origen extranjero

Al menos dos veces por semana las autoridades norteamericanas están deportando grupos de más de 100 personas, en su mayoría de varias nacionalidades.Alza en deportaciones

En los últimos días se ha venido dando una considerable cantidad de deportaciones por el puente internacional Reynosa-Hidalgo; cada grupo es de al menos 130 personas, las cuales son de origen extranjero y son trasladadas hasta el aeropuerto, para posteriormente ser repatriadas a sus países de origen.

Aunque tan sólo el año pasado fueron más de dos mil millones de pesos los que utilizó el Instituto Nacional de Migración (INM) para repatriar a inmigrantes, sobre todo en la frontera sur, en donde habría que señalar, también, la asistencia social, médica y hospitalaria, en caso de ser necesaria.

De manera preliminar también se están dando deportaciones por Matamoros y Nuevo Laredo, pero se tiene que señalar que en la mayoría de los casos los deportados son de origen centroamericano, los cuales tienen que ser repatriados por el Estado Mexicano costándonos anualmente más de dos mil millones de pesos.

Tan sólo en lo que va del año, las autoridades mexicanas han logrado rescatar a cerca de un millón y medio de migrantes de diferentes nacionalidades, destacando la hondureña, guatemalteca y salvadoreña, además de venezolana y nicaragüense.

Destacan que son 191 nacionalidades las que han sido registradas que transitan de manera legal e ilegal por nuestro país en la ruta para buscar el llamado "Sueño americano" a los Estados Unidos de Norteamérica.

Además, también destaca que cerca de 63 mil migrantes mexicanos son deportados anualmente de los Estados Unidos; cerca de 30 por ciento de éstos son repatriados por cinco cruces fronterizos de los 20 que existen tan sólo en Coahuila y Tamaulipas, y de los cuales cerca de 12 mil son asistidos por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Cabe destacar que  en el año que concluyó fueron más de dos millones de personas que fueron apoyadas por personal del Instituto Nacional de Migración en temas como repatriación, apoyo alimentario, médico y de hospitalización.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD