buscar noticiasbuscar noticias

Exigen intervención ante ‘huachitortilla’

Se elabora mediante ínfimas condiciones de calidad y se arriesga a los consumidores con su distribución

El Mañana / Staff

Exigen la intervención de las autoridades ante comercialización de “huachitortilla”.Exigen intervención ante ‘huachitortilla’

Tras denunciar a través de EL MAÑANA la comercialización en colonias y periferia de la ciudad una “tortilla” de dudosa calidad en su elaboración calificada como “huachitortilla”. Jorge Negrete, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla exigió la intervención de las autoridades para frenar dicha actividad que atenta contra la salud de las familias.

Fundamentó que esa “huachitortilla” se elabora mediante ínfimas condiciones de calidad sanitaria y se arriesga a los consumidores con su distribución.

Esta tortilla “pirata” se vende a bajo, pues es elaborada con restos de días anteriores, no hay certeza en qué ambiente fue hecha, así como tampoco a quien reclamar, pues andan en unidades motrices recorriendo las colonias.

Por lo que al denunciar lo anterior, Jorge Negrete Martínez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, efectuó un llamado de alerta a la población a comprar tortilla y masa en expendios establecidos.

Lo anterior, pues dijo que la tortilla “pirata” se comercializa y distribuye en la periferia, no hay certeza en donde y como es elaborada.

-Tenemos conocimiento que se trata en muchos casos de tortilla “reciclada”, es decir sobrantes de venta de días anteriores, en donde nuevamente se ofrece al público como si fuese “tortilla recién hecha”.

Por otro lado, no hay referencia de quien, y en donde se produce, puede ser en un domicilio, sin las condiciones de higiene y salubridad adecuados y arriesgar a quienes las consumen”, dijo,

Admitió que las ventajas de comprar tortilla en expendios establecidos, permitir tener certeza de la calidad del producto, tener a donde reclamar en caso de que fuese necesario y además al comprar en tortillerías se favorece la permanencia de fuentes de empleo e inversión y generar una mejor venta y distribución del alimento básico.

Recordando que el precio estándar en Reynosa de la tortilla oscila entre 25 y 26 pesos el kilogramo y 18 pesos el kilo de masa.

imagen-cuerpo

  • Los productores resultan afectados por una tortilla de mala calidad y riesgo sanitario, dijo Jorge Negrete Martínez. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD