buscar noticiasbuscar noticias

Protege municipio a un vecino invasor

Denuncian afectados omisión de autoridades ante invasión de calle que provoca inundaciones

Vecinos de la colonia Villa Esmeralda denunciaron ayer la omisión de las autoridades municipales para actuar en contra de un particular que desde el 2017 comenzó a construir sobre la calle 12 Oriente, una vía pública donde, se supone, deben transitar los peatones. 

La calle comenzó a invadirse desde el 2017; se presentaron oficios pero no atienden, y ahora hay múltiples accidentes e inundaciones.Protege municipio a un vecino invasor
imagen-recuadro

Ya hemos acudido con el Ayuntamiento y ha sido omiso; desde el 2017 cuando todo inició solicitamos la presencia de Obras Públicas, y aún no tenemos respuesta¨ Ismeldo Ventura / Afectado

Invade para vender

La invasión, según refieren, se hizo con el afán de tener una especie de tianguis, pero debido a ello ahora sufren de inundaciones y son constantes los accidentes, entre los que cruzan a la colonia Independencia. 

“Estamos desesperados por esta invasión que está haciendo un vecino, ya hemos acudido con el Ayuntamiento y ha sido omiso, desde el 2017 cuando todo inició solicitamos la presencia de obras públicas y aún no tenemos respuesta, nos ha afectado gravemente, nos estamos inundando, no hay banquetas, por si fuera poco muchos están usando ese espacio para cruzar a otra colonia, así que hay muchos accidentes“, comentó Ismeldo Ventura, afectado.

EL MAÑANA cuenta con una copia del documento que los vecinos presentaron el 24 de septiembre del 2017; es decir, hace casi cinco años.

En el texto se refieren a la problemática. “Nosotros vivimos en la calle Miguel Ángel, entre la calle Esmeralda I y II, por favor queremos acercamiento con las autoridades competentes”. 

Pese a que tiene los sellos de recibido por la dirección de Obras Públicas, hasta el momento nadie ha tomado cartas en el asunto. 

“Ya platicamos con los vecinos y se han portado de forma violenta; nos dicen que según tienen papeles respaldados por el Ayuntamiento donde se les vendió esa parte; entonces, ¿qué es lo qué pasa, cómo se vendió una área pública?se supone que ahí deben estar banquetas, espacios para caminar, pero no; ahorita están agarrando como si fuera otra calle y hasta negocios”, agregó Ventura.

Uno de los puntos donde enfatizaron la queja fue la gran cantidad de accidentes que se registran en la calle 12 Oriente.

imagen-cuerpo

  • En la invasión se utilizó maquinaria; vecinos presentaron las evidencias



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD