×
buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por lentitud en obra vial

Vecinos del fraccionamiento Sector Español exigen fecha de cuándo concluirán construcción en bulevar Insurgentes

Residentes del fraccionamiento Sector Español reclaman la entrega de obras y acceso bloqueado por el bulevar Insurgentes.Protestan por lentitud en obra vial

El Mañana / Staff.- Vecinos residentes del fraccionamiento Sector Español demandan a la empresa constructora que lleva a cabo las obras del bulevar Insurgentes, a que determinen una fecha para la conclusión de las mismas y permitir el desbloqueo de los accesos a este sector residencial, que por espacio de varios meses ha permanecido cerrado.

Beatriz Fernández Franco, presidenta de la Asociación de Vecinos del fraccionamiento Sector Español, declaró  que se les informó que los trabajos serían concluidos el pasado 30 de marzo.

  • Llegó la fecha y no se cumplió y por causa de los trabajos del bulevar Insurgentes fue cerrado el acceso principal, incluso, aprovechando este proyecto, los vecinos residentes acordaron financiar la construcción de un carril de acceso, pero éste fue hecho con una menor dimensión, pues de 2 metros con 45 centímetros para el carril de circulación, se dejó en 1 un metro con 75 centímetros, es decir, faltaron 70 centímetros para permitir el paso de una unidad motriz.


UNA MAGNA VIALIDAD

El bulevar Insurgentes es una extensión de la avenida Del Maestro, pues continúa como una vía rápida desde el cruce con bulevar Hidalgo y carretera a Monterrey.

Se trata de la vialidad urbana más larga de la ciudad, pues inicia en el bulevar Morelos, sigue el Del Maestro, cruza la carretera a Monterrey, en bulevar Hidalgo, y concluirá en la Ribereña hacia el puente Anzaldúas.

Los vecinos de sectores como Las Quintas, Rincón del Bravo, Valle Alto, 

La Cima, Vista Hermosa y Sector Español, han manifestado una opinión dividida y desacuerdo por el bulevar Insurgentes al calificarlo de altamente invasivo a la privacidad de sus sectores residenciales, afectando, incluso la tranquilidad y espacios de uso común.


MOLESTIAS Y CAOS

Beatriz Fernández Franco añadió que han padecido el acceso vial principal, siendo obligados a recorrer más de 12 cuadras para llegar a sus viviendas. 

En tres ocasiones han solicitado una agilidad en la entrega de las obras, y del 30 de marzo ahora se plantea el 12 de abril como plazo.

“Los vecinos ofrecimos financiar un carril de acceso y protección, pero no fue hecho de acuerdo a las especificaciones y seguridad adecuados”.

Esta avenida va a incluir transporte de carga, público, y se espera el arribo de una amplia presencia de comercios y, por ende, un flujo demográfico, para el cual no estamos preparados”, dijo.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Avanzan por diferentes tramos.