buscar noticiasbuscar noticias

Demanda IP puentes seguros

Es principal fundamento la crisis en el transporte de carga comercial ocurrida la semana pasada

Empresarios de la frontera norte de Tamaulipas, presentaron una solicitud formal y por escrito (misma que fue recibida y firmada) para celebrar un encuentro de dialogo, coordinación y trabajo conjunto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Los empresarios de la frontera norte solicitan un encuentro con titular de Gobernación para reforzar seguridad en cruces internacionales.Demanda IP puentes seguros

imagen-recuadro

Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco.

Empresarios de la frontera norte de Tamaulipas, presentaron una solicitud formal y por escrito (misma que fue recibida y firmada) para celebrar un encuentro de dialogo, coordinación y trabajo conjunto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Lo anterior fue dado a conocer en exclusiva a EL MAÑANA por el presidente de la Federacion de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, precisando que teniendo como antecedente que, en 2015, tras una escalada de violencia e inseguridad en la entidad, se atrajo la atención del gabinete de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

El dirigente de los comerciantes establecidos de Tamaulipas, expuso como principal fundamento la crisis en el transporte de carga comercial ocurrida la semana pasada que significó una pérdida de alrededor de mil millones de dólares, en tan solo tres días de paro en los cruces internacionales con Texas.

‘’Tuvimos un impacto terrible en lo económico, pues durante esos días en que se interrumpió el intercambio comercial binacional, se generaron pérdidas por 8 millones de dólares cada minuto transcurrido en el conflicto derivado de las extraordinarias medidas de revisión por parte del Departamento de Seguridad de Texas.

Nosotros hemos solicitado a través de la Fecanaco un encuentro oficial y de trabajo con el titular de Gobernación, Adán Augusto Lopez, porque tenemos la necesidad de que se plantee una nueva estrategia de seguridad en la frontera y que no arriesgue más la actividad comercial-, dijo.

Almanza Armas mencionó que dentro de las propuestas que harán al titular de Gobernación Federal es que se asigne la vigilancia y patrullaje del acceso al Puente Internacional Pharr a la Guardia Nacional y no la Policía Estatal, pues recordó que se trata de un área federal.

Además, de que se establezcan mecanismos de coordinación con los gobiernos municipales, estatal y federal, en donde haya una pronta intervención en caso de ser necesario para brindar una mayor certeza y protección a las actividades del intercambio comercial en la frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD