×
buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a incrementar demanda de gas LP

Descenso de temperatura provoca un mayor consumo del combustible

Aunque apenas en un 6%, nuevamente creció la demanda de gas LP a raíz de las bajas temperaturas.Vuelve a incrementar demanda de gas LP

El Mañana / Staff

De nueva cuenta y como resultado de las bajas temperaturas volvió a incrementar la demanda de gas LP en varias de las plantas del ramo que operan en Reynosa.

Otra vez volvieron a registrarse filas, aunque no de la magnitud de las que se observaron anteriormente cuando el termómetro marcó los ocho grados centígrados con sensación térmica de seis.

Esta vez el aumento en la demanda del combustible fue aproximadamente de un 6% en relación días pasados, dijo Gerardo Ramírez, uno de los despachadores que labora en una empresa gasera situada por bulevar Hidalgo.

Cuando las temperaturas bajan de 10 grados, entonces mayor número de residentes salen a comprar más gas doméstico; pues cuando el frío es más intenso, hay amas de casa que no cuentan con calefactor en sus casas y encienden una o dos mechas de la estufa para incrementar el calor hacia el interior de las mismas.

Además, precisamente es en tiempo de frío cuando se consume más el carburante, señaló el trabajador.

En cuanto al abasto por parte de Petróleos Mexicanos sigue siendo normal, no se ha presentado problema alguno, al menos por el momento.

imagen-cuerpo

El precio actual del litro del gas doméstico es de $8.88.



DEJA TU COMENTARIO