buscar noticiasbuscar noticias

Dejan fuera a Tamaulipas del Programa IMSS-Bienestar

Entran Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas

El Mañana / Staff.- Por el momento Tamaulipas quedó fuera de la primera etapa del programa IMSS-Bienestar enfocado a apoyar a personas sin seguridad social.

Tamaulipas quedó fuera del programa IMSS-Bienestar que implementa el Gobierno Federal.Dejan fuera a Tamaulipas del Programa IMSS-Bienestar

Se informó que se realiza un convenio entre el gobierno estado y el federal, pero es dependiendo si el Estado está de acuerdo.

El Gobierno Federal informó que 1979 nació IMSS-Coplamar pero sólo en 19 entidades continúa la operación del programa que cambió de nombre a IMSS-Solidaridad, IMSS-Oportunidades, IMSS-Prospera y finalmente IMSS-Bienestar.

El propósito es que en el año 2024 los hospitales de salud a cargo de los gobiernos de los estados se conviertan en hospitales del IMSS-Bienestar, operados y administrados con los lineamientos de ese modelo de Atención Integral a la Salud del IMSS-Bienestar.

Con el programa se dará atención primaria a la salud centrando en la prevención de enfermedades, priorizando la promoción de la salud y el diagnóstico, además se busca la participación social.

Los hospitales IMSS-Bienestar, además deberán contar  con médicos, enfermeras y paramédicos las 24 horas los 365 días del año. 

Se contará con atención a las familias en ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, medicina familiar, anestesiología, urgencias médicas y epidemiología. Adicionalmente, cuentan con los servicios de laboratorio, rayos X, dental, sicología, nutrición y trabajo social. 

Autoridades del IMSS Federal recalcaron que no se afectarán los derechos laborales ni se despedirá a ningún trabajador de salud

Hasta el momento se ha visitado los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, por lo que se espera que más adelante Tamaulipas sea parte del programa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD