buscar noticiasbuscar noticias

Deben hacerse prueba del Sida

Autoridades de la Uneme-Capasits de Reynosa invitan a adolescentes, adultos y embarazadas a solicitar las pruebas rápidas que no tienen costo alguno

El Mañana / Staff

Invitan a practicarse pruebas rápidas para detectar el SIDA a tiempo.Deben hacerse prueba del Sida

Para detectar oportunamente los síntomas del VIH/SIDA, autoridades de la Uneme-Capasits de Reynosa invitan a adolescentes, adultos y embarazadas a solicitar las pruebas rápidas que no tienen costo alguno.

“A la fecha, en el tiempo que ha transcurrido del 2023, ya se han confirmado 35 nuevos casos de la enfermedad y bueno pues ya les estamos asignando el tratamiento médico respectivo, el cual tampoco tiene costo para los pacientes”, dijo Juanita Díaz García, titular de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención a Pacientes con SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual.

De lunes a viernes y en horario de 8:00 a 16:00 Horas los interesados podrán acudir a las oficinas situadas en San Luis Potosí y calle Toluca de la colonia Rodríguez, donde serán atendidos en forma adecuada.

Es importante que la gente esté consciente de que entre más rápido se practique la prueba sanguínea, más oportunamente se detectará el padecimiento que ya ha cobrado la vida de 15 personas en el año en curso.

Díaz García insistió en que el servicio que brindan es rápido y que gracias a las pruebas rápidas se han podido salvar muchas vidas hasta el momento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD