buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a las aulas 125 mil estudiantes

No hay restricción de horario para las clases; se manejarán con los turnos habituales de 8:00 a 12:30 horas para el turno matutino, y de 13:30 a 17:30 para el vespertino

Cincuenta y seis días después del periodo vacacional de verano, por la conclusión del pasado ciclo escolar, hoy regresan a las aulas de la ciudad de Reynosa más de 125 mil 381 estudiantes de todos los niveles educativos  de un total de  739 escuelas. 

Hoy lunes regresan a clases presenciales todos los alumnos de educación básica en las escuelas de Reynosa.Regresan a las aulas 125 mil estudiantes

Las lágrimas de los estudiantes de jardín de niños, los más grandes caminando con sueño, pero contentos con ver a sus amigos otra vez, hoy de nuevo regresan a las aulas en forma presencial, luego de dos años y medio de intercambiar clases en línea y presenciales.

De acuerdo a las autoridades educativas estatales, hoy regresan 972 mil 817 alumnos de nivel básico en Tamaulipas para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, y poco más de 53 mil 710 docentes. 

Por la pandemia, desde hace dos años  y medio que no se veía un regreso a clases completo de los alumnos de jardín de niños, primaria, secundaria, medio superior y superior.

De Reynosa: son 581 alumnos del nivel inicial, de educación especial  458, de preescolar 14 mil 345, de primaria 76 mil 902 estudiantes, de  secundaria  28 mil 784, de telesecundaria 2 mil 153 alumnos, telesecundaria inglés 2 mil 153 y 5 alumnos con libros de texto braille.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, el comité de Salud determinó que el regreso sea presencial y con uso del cubrebocas opcional en las actividades deportivas, además de mantener los filtros sanitarios. 

Al no existir una restricción de horario para las clases, se manejarán con los turnos habituales de 8:00 a 12:30 horas para el turno matutino, y de 13:30 a 17:30 para el vespertino, aunque según la decisión de cada plantel esto puede variar. 

El estudiante podrá llevar alimentos, pero está prohibido compartirlos; mientras que todas las ceremonias, actividades de recreación y deportivas deben realizarse con protocolos preventivos.

Poco a poco regresan las actividades normales, ya no hay restricciones severas en el sector económico, por lo que en educación también comienzan a dejar a un lado las clases en línea. 

Hoy el vuelve el caos vial, han terminado las vacaciones de verano y con ello vienen las tareas y trabajos escolares.

En marzo del 2020, es decir hace 2 años con 5 meses, después de suspender las clases presenciales, a partir de este lunes se reanuda con aparente normalidad la actividad escolar en Reynosa, como en el resto de los municipios de Tamaulipas.

En todas las escuelas se seguirán las acciones de prevención sanitaria, pues la pandemia por Covid-19 aún no ha concluido.

En las semanas previas del inicio de las clases se realizaron jornadas de vacunación anti-Covid en niños de 5 a 11 años, así como también en adolescentes de 12 a 17 años.

Logrando una cobertura significativa entre la población infantil de Reynosa que a partir de este lunes se reintegran a las clases de forma presencial.

¿CUÁNTOS Y DÓNDE...?

DE REYNOSA

  •  581 alumnos del nivel inicial.
  •  458 de educación especial.
  •  14 mil 345 de preescolar.
  •  76 mil 902 de primaria.
  •  28 mil 784 de  secundaria.
  •  2 mil 153  de telesecundaria. 
  •  2 mil 153 de telesecundaria inglés. 
  •  5 alumnos con libros de texto braille.

DE TAMAULIPAS

  •  972 MIL 918 estudiantes de todos los niveles, desde especial hasta superior.
  •  53 mil 710 maestros.
  •  6 mil 444 escuelas.

imagen-cuerpo

Los estudiantes del nivel medio superior regresan también las aulas para reanudar las clases presenciales.

Coepris activa protocolo sanitario en las escuelas

  • Brigadas intervendrán para supervisar el acato a las disposiciones sanitarias

La Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris) tendrá la facultad de intervenir en las escuelas de nivel básico a superior para supervisar el acato al protocolo sanitario ante la vigencia de la pandemia por Covid -19.

Aun cuando a partir de hoy lunes inicia el ciclo escolar lectivo 2022-2023, con la modalidad de presencia en todos los niveles y tras dos años de ausencia por causa de la emergencia sanitaria.

Coepris intervendrá para supervisar el acato a las disposiciones sanitarias, como el uso de filtros de control de acceso a los alumnos, padres de familia y maestros, registro de los menores con algunos síntomas presuntivos de la enfermedad, uso del cubrebocas, toma de lectura de la temperatura y el evitar aglomeraciones sin cumplir con estas normas.

También, las cooperativas que funcionen dentro de los planteles educativos tendrán que gestionar el distintivo de registro ante la Secretaría de Salud.

Todo lo anterior, contenido en el decálogo emitido hace unos días por la secretaría de Salud en el Estado con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar lectivo 2022-2023 a partir de este lunes 29 de agosto.

imagen-cuerpo

  • La Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios supervisará el acatamiento al protocolo de salud con el inicio de clases presenciales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD